La antihéroe de Gotham, Harley Quinn, ha sido asesinada por DC Comics en un nuevo misterio que tiene garantías de que la muerte no es falsa.
DC está matando oficialmente a Harley Quinn en su continuidad principal, ya que el antihéroe de Gotham finalmente se encuentra con una amenaza de la que no puede improvisar.
El impactante destino de la Dra. Harleen Quinzel dará inicio a la búsqueda del misteriosoasesino, que DC promete será uno de los arcos más salvajes de su cómic hasta el momento.
Como antigua villana, Harley no es ajena al más allá, y una vez incluso engañó a la muerte porque ni el Cielo ni el Infierno estaban dispuestos a permitirle la entrada.
Sin embargo, parece que un próximo número tomará esta idea más en serio que en el pasado, matando al héroe favorito de los fanáticos después de su próxima aventura en el espacio.
La muerte de Harley Quinn puede ser temporal
Si bien la muerte rara vez es permanente en los cómics de superhéroes, tiende a ser un gran catalizador para el cambio y puede robarles a los fanáticos sus personajes favoritos durante años antes de su eventual resurrección.
Si ese es el caso de Harley, en última instancia, puede evitar que encuentre un lugar en la batifamilia extendida del Caballero Oscuro, así como eliminar a la única persona que podría disuadir a Poison Ivy de su nueva misión de limpiar el mundo de humanos.
La muerte de Harley es sorprendente, aunque parece que el personaje de alguna manera será parte de la investigación sobre su propia muerte.
Extrañamente, el arte tiene cierta similitud con la controvertida portada filtrada de Heroes in Crisis # 7, en la que la ex pareja de Harley, Poison Ivy, también fue representada como fallecida en un arte que fue criticado por sexualizar el momento y finalmente alterado por DC.
Solo el tiempo dirá qué significa realmente la muerte de Harley Quinn para su futuro, aunque con la muerte y la resurrección como un rito de iniciación para cualquier superhéroe importante, es posible que los fanáticos deban prepararse para lo peor.