No es un secreto que para Microsoft y Paramount Plus el próximo estreno de Halo: The Series promete ser un gancho importante para atraer nuevos suscriptores a sus servicios de entretenimiento.
El movimiento es evidente. Halo se ubica como una de las franquicias gaming más rentables de la historia que desde hace 20 años ha logrado mantenerse en el gusto de una basta comunidad de jugadores.
Poco queda por decir sobre este punto. A principios de este año, Microsoft reveló que el lanzamiento de Halo Infinite ha sido el más exitoso en los 20 años de la franquicia, esto es resultado de los más de veinte millones de jugadores conectados el día de su estreno en el mercado gamer.
El impacto de Halo Infinite también se vio reflejado en Steam, el multijugador tuvo un pico de 270.000 jugadores simultáneos en su lanzamiento, convirtiéndose en el título más jugado de Xbox Game Studios en la plataforma de distribución de Valve.
Con este antecedente, está de más decir que la serie de Halo busca ser dinamita pura para subir el número de suscriptores tanto para Paramount Plus como para Xbox Game Pass.
Aunque para muchos esto ocurrirá sin tanta dificultad, lo cierto es que Microsoft no ha querido dejar cabos sueltos y ahora está lanzando una promoción que sin duda será un gran regalo para sus suscriptores actuales y potenciales amantes de Halo.
Halo: The Series llega a Xbox Game Pass Ultimate «gratis»
Para asegurarse que los miembros de Xbox Game Pass Ultimate no lleguen tarde al estreno de la serie de Halo, Microsoft ahora les ofrece una membresía gratuita de 30 días a Paramount Plus, misma que podrá habilitarse desde el 23 de marzo, justo un día antes del esperado estreno.
Sin duda se trata de un movimiento inteligente en donde mientras Xbox Game Pass podría terminar de atraer a aquellos jugadores dudosos de contratar el servicio, Paramount Plus ganaría grandes posibilidades de ganar cuando menos por un mes nuevos sucriptores.
Y es que esta prueba gratuita sólo permitirá a los interesados disfrutar de los primeros 5 capítulos, con lo que para acceder a las últimas 4 entregas será necesario pagar una suscripción.
Es posible que para entonces cientos de fanáticos ya se encuentren enganchados con la trama si consideramos que la serie de Halo está técnicamente ambientada en una continuidad diferente a la de los videojuegos, libros y otros contenidos de la saga. Esta particular línea d l tiempo es quizás uno de los grandes atractivos de la producción.