Netflix lanza el primer tráiler oficial de Pinocho del director mexicano Guillermo del Toro y demuestra que la mano del cineasta esta plasmada totalmente en la película.

La produccion cuenta con el trabajo del galardonado maestro de la animación cuadro por cuadro Mark Gustafson quien es pieza fundamental para traer a la vida «Pinocho de Guillermo del Toro».

Meta despide a más de 11 mil empleados y así es como los indemnizará

La cinta se proyectara en algunos cines a partir del 24 de noviembre y el 9 de diciembre se estrenará en Netflix.

El avance nos muestra perfectamente el tono serio y obscuro que tendra la cinta, el diseño de cada uno de los personajes retoma la influencia del galardonado cineasta además de adaptar el clásico cuento infantil pero con un estilo más maduro.

La cinta tiene un alto nivel de expectativa dado que viene a competir de alguna forma con la irregular versión live action que estreno recientemente Disney+ inspirada en la clásica cinta animada.

La magia de Guillermo del Toro en Pinocho

La película marca el debut de Guillermo del Toro como director de largometrajes animados, una de las disciplinas que más admira el reconocido mexicano.

El guion de esta adaptacion fue escrito por Gris Grimly, del Toro, Patrick McHale y Matthew Robbins, a partir de una historia de del Toro y Robbins.

Estará protagonizada por las voces de Gregory Mann, David Bradley, Ewan McGregor, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman.

Además de contar con la participación Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz y Tilda Swinton para su versión en inglés.

La cinta cuenta con la produccion por Netflix Animartion, The Jim Henson Company y ShadowMachine en coproducción con Pathé, El Taller del Chucho y Necropia Entertainment. Todas estas compañias especializadas en el arte de la animación stop motion.

El proyecto de Pinocho fue revelado por Guillermo del Toro en 2008 y originalmente había estado programada para ser estrenanda en 2013 o 2014, pero el proyecto entró en dificultades de producción que hicieron complicada su realización.

En enero de 2017, McHale fue anunciado para coescribir el guion, pero en noviembre de 2017, la producción se suspendió ya que ningún estudio estaba dispuesto a proporcionar dinero para sacar adelante el proyecto.

La producción fue retomada en 2018 después de ser adquirida por Netflix y demostrando que el servicio de streamign poco a poco se ha convertido en otra opción de distribución para arriesgados proyectos.

Suscríbete a nuestro canal Youtube Unocero donde tenemos contenido geek para ti.