Hace algunos años se estuvo hablando de llevar a la pantalla grande una adaptación de Justice League Dark dirigida por el mexicano Guillermo del Toro.

El proyecto termino quedando en el olvido cuando en 2015 el director mexicano dejo la preproducción de la cinta por problemas de agenda.

Con la llegada James Gunn y Peter Safran para dirigir las cosas en DC Studios, muchos fanáticos han comenzado a soñar con la posibilidad de que el proyecto de JL Dark regrese de la mano de Guillermo del Toro.

Dyson Zone, los audífonos que purifican el aire, aterrizarán en México y este es su precio

En una reciente entrevista con ComicBook.com como parte de la promoción de la película de Pinocho para Netflix, se le preguntó a Guillermo del Toro si estaría interesado en analizar una propuesta Justice League Dark.

Siempre y cuando tando Gunn y Safran se lo ofrecieran a lo que Guillermo del Toro confesó:

«Oh, no sé. Mi amor por Swamp Thing , The Demon , no conoce límites, pero no sé. No te haces la manicure con una máquina grande, eso es lo que he aprendido, pierdes algunos dedos. Así que no sé si quiero una manicure de una gran máquina. Como diría Danny Glover, ‘Soy demasiado viejo para esta mi***'».

Un sueño complicado el regreso de Guillermo del Toro a JL Dark

Guillermo del Toro se ha convertido en uno de los cineastas más importantes del mundo, gracias a sus recientes cintas que han sido ganadores del Oscar.

A estas alturas de su carrera resulta natural que sea más selectivo con sus futuros proyectos, pero lejos de ese punto algo que caracteriza al director mexicano es el control creativo de sus películas.

Resulta muy dificil de pensar que aceptará adaptar su visión de la Justice League Dark a un mega plan a largo plazo el cual estaría supeditado a los proyectos que James Gunn y Peter Safran tengan para DC Cómics.

Desde que Justice League Dark se vino abajo muchos de los personajes que conforman este equipo han tenido su participación en varias proyectos de Warner Animation.

Otro proyecto que muchos esperan con ansias de Guillermo del Toro es la adaptación de At the Mountains of Madness en stop motion pero de igual forma sigue en el aire su producción.