El aclamado director Guillermo del Toro tiene una nueva visión para adaptar una de las obras de terror más emblematicas del escritor H.P. Lovecraft.
La escalofriante novela de Lovecraft En las montañas de la locura podría convertirse en una película de animación stop-motion de la mano del director mexicano.
En una entrevista con IndieWire, del Toro, el influyente cineasta habló sobre sus esfuerzos continuos para adaptar el gran clásico de H.P. Lovecraft.
Reveló una discusión reciente con la leyenda de los efectos visuales Phil Tippet (director de la aclamada pesadilla en stop-motion Mad God) sobre repensar el proyecto como una película en stop-motion.
Guillermo del Toro comentó al respecto lo siguiente:
Dije que sería ideal hacer Mountains of Madness como stop-motion.Ves la animación de una manera más entusiasta que la acción en vivo. Es casi un acto hipnótico, y la relación con la historia se vuelve más íntima de esa manera».
El director, cuyo trabajo a menudo ha incluido imágenes espectaculares y grotescas y efectos prácticos, siempre ha estado fascinado por el medio stop-motion.
Una adaptación deseada por Guillermo del Toro
Una vez, Guillermo del Toro estaba programado para hacer su debut como director de largometraje con Omnivore, una película de stop-motion tremendamente ambiciosa escrita completamente en náhuatl, un idioma indígena uto-azteca.
Al final, Omnivore nunca se realizó, pero con Pinocho de Guillermo del Toro, el director ha regresado a sus primeras raíces y ha creado una experiencia que ha tenido una acogida abrumadoramente positiva.
Al autor le ha apasionado durante mucho tiempo la adaptación de At The Mountains of Madness, pero varios obstáculos hasta ahora han hecho que el proyecto no llegue a buen término.
El intento anterior de Del Toro de adaptar la historia terminó cuando el director entró en conflicto con Universal Pictures por su libertad creativa para aterrorizar al público.
El director recientemente le dio al mundo una muestra de su visión anterior del proyecto, compartiendo imágenes de prueba CGI nunca antes vistas de Mountains of Madness en su Instagram.
Si bien puede que no sea el proyecto de stop-motion que desde entonces capturó la imaginación de Del Toro, el clip ofrece una idea de la intensidad de la que habló el director en 2011.
Pinocho de Guillermo del Toro se encuentra actualmente en cines selectos y hará su debut en streaming en Netflix el 9 de diciembre.