Google llegó a un acuerdo en 2018 para que marcas como Renault, Nissan y Mitsubishi tuvieran instalados en sus automóviles el sistema operativo Android, pero ahora la marca francesa quiere ir un paso más allá de esa alianza.
Las empresas traerán su nueva creación que se llamará “gemelos digitales” que será un concepto nuevo con mucho potencial, pues crearan una copia digital del coche para que puedas aplicar todos los cambios que necesites sin afectar el coche real.
Los automóviles recibirán actualizaciones y nuevos servicios sin la necesidad de aplicar los cambios a bordo de la unidad, por lo que será mucho más fácil para cada dueño hacerlos.
Google y su alianza con Renault
Google será el proveedor oficial de la nube de Renaul, algo diferente a lo que han hecho otras marcas que se han movido con Amazon Web Services, en lo que es una decisión interesante.
Las empresas trabajarán de la mano para que los coches puedan mejorar constantemente y traer nuevas funciones con una alianza que promete mucho para los dueños, teniendo un buen futuro cercano.
Los automóviles contarán con diagnóstico en tiempo real para detectar cualquier problema o situación que no se pueda ver a simple vista, evitando que los coches tengan un daño mayor de acuerdo a su situación.
Google buscará que el sistema operativo sea capaz de aprender del conductor, registrando las localizaciones visitadas frecuentemente o los puntos de carga cercanos, teniendo un constante monitoreo.
Renault anunció junto a sus “gemelos digitales” la creación de nuevas filiales para el desarrollo de los autos eléctricos, en una constante a donde van todas las marcas y la tecnología.