A diferencia de Apple, Google suele traer sus productos a México bastante tiempo después de su lanzamiento en otros mercados, y prácticamente un año después de haberse lanzado en los Estados Unidos su servicio de suscripción a juegos y aplicaciones premium se ha anunciado en México, aunque de momento es difícil probarlo.
A pesar de que Google no ha anunciado nada al respecto, la página oficial de Play Pass para México ya está disponible, y ahí se han anunciado los detalles sobre el precio y beneficios que tendrán los usuarios que se suscriban.
Miles de juegos y apps por menos de 60 pesos al mes
Aunque no se revela exactamente qué juegos y aplicaciones están disponibles en otros países se puede disfrutar de juegos que normalmente son de pago como Monument Valley, FreeCell Solitaire, Death Squared, Cut the Rope 2, entre otros, mientras que en el caso de las apps premium están disponibles AppLocker, To Do List, KWGT Kustom Widget Maker, PixelLa y muchas más.
La suscripción se podrá compartir con hasta 5 miembros más de la familia siempre y cuando se configure una “familia” en Google Play, y cada usuario podrá descargar en su teléfono los juegos y aplicaciones premium que más le agraden.
El costo del servicio para México será de 59 MXN al mes, pero también habrá una suscripción anual de 529 MXN, por lo que básicamente estarás recibiendo de regalo 2 meses por año como sucede con la mayoría de las suscripciones anuales.
¿Cómo suscribirte?
Para suscribirte al servicio tendrás que ir directamente a la Play Store desde tu teléfono y presionar sobre las 3 líneas horizontales de la parte superior izquierda de la pantalla y posteriormente buscar la opción de Play Pass.
Hasta el momento en el que hemos escrito esta nota el servicio todavía no está disponible en todos nuestros equipos de prueba, por lo que puede que en las próximas horas se habilite.
Google ofrecerá un periodo de prueba antes de pagar la suscripción para que los usuarios evalúen si el catálogo de apps y juegos les conviene.