Para nadie es un secreto. Ahora mismo al hablar de videojuegos es algo más que enfocarse en el mundo de las consolas. Mobile y PC tienen un peso importante y gigantes como Google lo saben.
Basta con entender lo que sucede en el mercado mexicano. Cifras recientes entregadas por The CIU indica que en el país el smartphone se mantiene como el dispositivo móvil preferido por los gamers (79.8 por ciento). Le siguen las consolas, PC y tabletas con 20.5, 6.7 y 6.2 por ciento, respectivamente.
En medio de este escenario es en donde gana relevancia la peculiar manera en la que Google Play celebra su décimo aniversario en México: Google Play Games ya está disponible en el país.
Vamos al principio. Google Play Games es una aplicación independiente para PC, que permite a los usuarios navegar, descargar y jugar juegos móviles en una computadora con Windows.
Con la llegada de esta app a México los usuarios además de poder jugar sus títulos favoritos de Android desde la PC, podrán sincronizar un teclado o mouse para mejorar la experiencia, además de dar seguimiento a su progreso de juego en todas las pantallas (mobile y PC).
Esta app fue anunciada durante la edición 2021 de The Game Awards y desde entonces se prometía su llegada al mercado para algún momento de 2022 con posibilidades para jugar ciertos títulos no vía streaming, sin de manera local desde tablets, PC y laptops.
Google y nuevas recompensas para Play Store
Es importante aclarar que la apuesta de Google no se trata de un servicio de transmisión de juegos como tal.
En realidad, la aplicación de Google Play Game ofrece la opción de navegar por el portafolio, seleccionar un juego, descargarlo y disfrutarlo en una pantalla más grande con las bondades que supone jugar con un mouse y teclado.
Esta posibilidad no llega sola. Google Play adicional presenta su programa de recompensas Play Points, el cual permitirá ganar puntos por cada compra realizada desde la tienda apps para ser canjeados dentro de algunas aplicaciones y juegos seleccionados.
También puedes cambiarlos por crédito de Google Play para usarlos como quieras en aplicaciones, juegos, películas, libros, entre otros.