Santa Monica Studio ha revelado algunos de los cambios de gameplay para God of War Ragnarök que se basa en las opciones de combate disponibles en su predecesor.
El diseñador principal de combate de God of War Ragnarok, Mihir Sheth, realizó una entrevista con Game Informer sobre todo lo nuevo que podemos esperar del modo de combate y mejoras del juego protagonizado por Kratos.
Para comenzar explicó que buscan diversificar las posibilidades del uso de Kratos dentro del juego, esto fue lo que dijo:
“Tratamos de crear sistemas con los que quieras participar que sean divertidos, muy divertidos, con muchas rutas diferentes. Y cuando miramos el combate en el último juego, pensamos: ‘Podemos llevar esto más lejos; podemos encontrar nuevos juguetes y formas de jugar con enemigos y estrategias’. Ese ha sido el principio rector más que cualquier otra cosa”.
Sheth dijo que una forma en que la secuela hace esto es mediante la introducción de un conjunto completamente nuevo de movimientos para Kratos a los que se puede acceder a través del botón de triangulo.
En God of War de 2018, al presionar el triángulo recordaba el hacha del protagonista, no hacía nada si ya estaba en su poder o cambiaba al hacha si Kratos tenía las Blades of Chaos equipadas.
Los nuevos ataques que tendrá God of War Ragnarok
Los nuevos ataques triangulares de Ragnarök se denominan Weapon Signature Moves. Kratos ahora puede infundir sus armas con hielo o fuego para realizar ataques elementales llamados Frost Awaken y Whiplash, que pueden congelar o incinerar a los enemigos respectivamente.
Kratos también puede usar múltiples escudos nuevos, incluidos los de Dauntless y Stonewall. Al parar en el último momento posible, el primero puede usarse para desatar un ataque aplastante que lanza y aturde a los enemigos.
El Stonewall Shield no se puede usar para parar, pero absorbe energía cinética con cada golpe que bloquea. Una vez que está completamente cargado, se puede golpear contra el suelo para liberar un pulso en toda la pantalla que derriba a los enemigos que se acercan.
Falta poco para el regreso de Kratos
Sony anunció recientemente una fecha de lanzamiento de God of War Ragnarök para el 9 de noviembre de 2022, junto con cuatro ediciones del juego.
Originalmente, se planeó lanzar el título en 2021, pero el verano pasado, Santa Monica Studio dijo que se había retrasado hasta 2022 para ayudar al estudio a ofrecer «un juego de alta calidad manteniendo la seguridad y el bienestar» de su equipo.
Suscribete a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming para estar informado de lo último del mundo de los videojuegos.