Oficialmente se anuncia una nueva entrega de la franquicia de los Ghostbusters, esto como resultado de éxito en taquilla que fue Afterlife.
La nueva cinta será una secuela de Ghostbusters: Afterlife, del director Jason Reitman, que finalmente revivió la franquicia principal de Sony. El estudio anunció la fecha de lanzamiento de alto perfil para 2023.
A principios de este mes, en el “Ghostbusters Day”, Reitman y el coguionista Gil Kenan confirmaron lo que insinuaban los créditos finales de Ghostbusters: Afterlife: que la secuela regresará a la ciudad de Nueva York y a la estación de bomberos de las películas originales.
Ghostbusters: Afterlife, que debutó en los cines en noviembre de 2021, recaudó más de $200 millones en la taquilla mundial a pesar de la pandemia.
En una entrevista con The Hollywood Reporter antes del Día de los Cazafantasmas, Reitman y Kenan dieron detalles sobre la secuela.
“Al final de Ghostbusters: Afterlife, el Ecto-1 conduce hacia Manhattan, regresando a su hogar. Y antes de que alguien escuchara el título Afterlife, lo llamamos Rust City. Lo cual no habría tenido sentido para nadie hasta que vieron la película. El nombre en clave de la próxima película es ‘Firehouse’”, dijo Reitman.
Reitman hizo Ghostbusters: Afterlife con su padre, el difunto Ivan Reitman, quien dirigió las películas originales de Ghostbusters. Ivan Reitman, el legendario director falleció a principios de este año.
Afterlife reunió a las estrellas originales de Ghostbusters , incluido Bill Murray. Se desconoce si se planeó el regreso de Murray, pero eso podría resultar potencialmente complicado.
Murray protagonizó la película de Searchlight Being Mortal de Aziz Ansari, cuando se cerró en abril después de que el estudio recibiera quejas sobre su comportamiento en el set.
No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube Unocero donde tenemos contenido de cultura geek asi como toda la información relativa a la tecnologia.