Una nueva serie animada de los Ghostbusters está en desarrollo por parte de Netflix, y todo parece indicar que será una vision atinada de la franquicia
Variety reveló en exlcusiva que la nueva serie animada de los Ghostbusters estará a cargo de Sony Pictures Animation, con Jason Reitman y Gil Kenan de Ghost Corps, Inc. como productores ejecutivos.
Reitman y Kenan recientemente coescribieron la película “Ghostbusters: Afterlife”, con Reitman también dirigiendo.
Los detalles exactos de la trama de la nueva serie animada se mantienen actualmente en secreto. Ningún escritor está involucrado en el proyecto hasta el momento.
La producción estará a cargo de Netflix y Ghost Corps, Inc., con sede en Columbia Pictures de Sony.
Si el proyecto se convierte en serie, sería el tercer programa animado de «Ghostbusters» en la historia de la franquicia. Anteriormente, «The Real Ghostbusters» se emitió durante 140 episodios, principalmente en ABC y en sindicación, entre 1986 y 1991.
Continuó las aventuras de los personajes de la película original. Le siguió «Extreme Ghostbusters», que se emitió durante 40 episodios. Ese programa contó con una alineación de personajes en su mayoría nueva, aunque el equipo estaba dirigido por Egon Spengler.
El legado en la cultura Pop de Ghostbusters
La franquicia de “Cazafantasmas” se lanzó en 1984 con la primera película, que fue dirigida por Ivan Reitman (el padre de Jason) y coescrita por las estrellas Dan Aykroyd y Harold Ramis. A esto le siguió “Ghostbusters 2” en 1989, que recuperó el elenco central original y el equipo creativo. Paul Feig dirigió el reinicio de la película “Ghostbusters” en 2014. “Ghostbusters: Afterlife” se estrenó en noviembre de 2021. Fue bien recibida por la crítica y recaudó casi $200 millones en todo el mundo contra un presupuesto informado de $75 millones.
La noticia de la nueva serie animada llega en la celebración anual del «Día de los Cazafantasmas», durante la cual se espera que Jason Reitman y Kenan revelen más sobre futuros proyectos de «Cazafantasmas». Los otros créditos de Reitman incluyen películas como «Up in the Air» y «Juno», mientras que Kenan dirigió anteriormente la película animada «Monster House».