General Electric va a separar sus actividades en tres firmas especializadas en la aviación, atención sanitaria, así como en la energía.

Gracias a esta decisión, las acciones del conglomerado se elevaron casi un 11 por ciento en Wall Street, hasta los 120 dólares, durante las primeras horas de la jornada bursátil.

The Matrix regresa en un nuevo comercial de General Electric

Lawrence Culp, director ejecutivo de General Electric, sostuvo que la creación de las empresas traerá como beneficio una mayor especialización en la dirección de recursos y una flexibilidad estratégica que tiene por objetivo un crecimiento a largo plazo y valor para los consumidores, inversionistas y empleados.

“Tenemos una responsabilidad de movernos rápidamente para dar forma al futuro de los vuelos, ofrecer una sanidad de precisión y liderar la transición energética”

Lawrence Culp, director ejecutivo de General Electric.

Referente a la salud, la empresa tiene proyectado crear su entidad a principios de 2023; mientras que las actividades vinculadas a las energías iniciarán operaciones conjuntas para 2024.

A su vez, tras todos los cambios, el nombre “General Electric” será conservado para una tercera compañía especializada en el sector aeronáutico.

La división de la empresa tendrá un costo aproximado de 2 mil millones de dólares y está sujeta a la aprobación de los reguladores fiscales y bursátiles de Estados Unidos.

Desde su creación a finales del siglo XIX, el conglomerado es una insignia estadounidense con presencia en múltiples sectores que van desde el transporte eléctrico hasta las finanzas o la informática.

Un ingeniero chino/estadounidense, acusado de robar tecnología de GE

Sin embargo, General Electric fue duramente golpeada por la crisis de 2008, por lo que desde ese entonces, ha hecho frente a un proceso de reestructuración así como a una fuerte deuda de alrededor de 3 mil millones de dólares que derivó en su salida del índice industrial Dow Jones durante 2018.

En los últimos años, el grupo vendió su filial de motores industriales, su unidad de inversiones en energía y su negocio de biotecnología. Mientras que, derivado de la pandemia del coronavirus, General Electric recortó la plantilla de su negocio de aviación.