Hoy en día parecería simplemente inconcebible una realidad en la que plataformas como Facebook, WhatsApp, Netflix o Google no existieran.
Estas plataformas se han convertido por más de una razón en jugadores indispensables en el día a día de las personas; sin embargo, es cierto que esto no siempre fue así.
Lo que pasa en un minuto
Por años, cientos de gadgets y plataformas de antaño lograron satisfacer de cierta manera las necesidades que estos servicios ahora han potenciado y logrado cubrir con números que asombran.
Para darnos una idea, basta con reconocer los datos más recientes entregados por Lori Lewis alrededor de lo que sucede en un minuto en plataformas como Netflix, Instagram o WhatsApp en un minuto. Lo hallazgos son simplemente descomunales ya que en apenas 60 segundos:
- Se contabilizan 28 mil espectadores en Netflix
- Son publicadas 695 mil stories en Instagram
- Se descargan cerca de 5 mil contenidos en TikTok
- Son enviados cerca de 69 millones de mensajes mediante plataformas como Facebook Messenger o WhatsApp
Netflix y Google ¿antes de internet?
Las cifras anteriores dejan en claro el rol que ahora reconocidos nombres como Netflix, Youtube o Google han jugado en la construcción de la web tal y como la conocemos ahora.
Pero, ¿cómo hubieran sido estos importantes servicios y su nacimiento se hubiera dado antes de la llegada del boom 2.0?
El trabajo de un diseñador ahora ha dado respuesta al cuestionamiento con una serie de imágenes por si solas curiosas.
Se trata de Thomas Olliver quien desde su cuenta de Instagram (@tomlefrench) ha decidido ejemplificar cómo habrían sido las plataformas online, redes sociales y demás servicios tecnológicos con juguetes y algunos «gadgets» que fueron especialmente populares en las décadas de 1980 y 1990.
El resultado es particularmente interesante y son sin duda un recordatorio de cómo la tecnología ha simplifcado nuestra manera de entender e interactuar con el mundo.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología? ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.