Las ambiciones de Meta (antes Facebook) por posicionar su ahora popular y conocido metauniverso demandan algo más que la fusión de servicios, grandes avances en realidad virtual o aumentada o un cambio de nombre en búsqueda de ganar mejor reputación.
El holding creado por Mark Zuckerberg es consciente de esta necesidad y desde antes de renombrar Facebook como Meta ya tenía en mente un plan de expansión que sin duda replica lo hecho por otras grandes tecnológicas como Samsung o Apple.
Cuando menos así lo deja ver un reciente reporte entregado por The New York Times, el cual destaca que desde hace algún tiempo atrás, antes de que Facebook fuera renombrada como Meta, la empresa ya discutía la posibilidad de abrir tiendas físicas en todo el mundo para llevar a las manos de los usuarios su metaverso.
De la misma manera que sucedió con Samsung hace algunos años, esta propuesta buscaba crear un espacio de experiencia para los usuarios quienes podrían interactuar con el hardware del metaverso con el fin de generar «curiosidad y cercanía» con dichos productos.
Los planes de «The Facebook Store»
De acuerdo con los datos citados por el medio estadounidense, la discusión alrededor de estas tiendas creadas más para permitir a las personas interactuar con los productos que para comprarlos, comenzaron el año pasado, sin que hasta ahora se conozcan avances sobre la intención.
Lo cierto es que hasta ahora se sabe que los planes de Meta consistían en exhibir productos existentes del metaverso y, por supuesto, llevar sus más recientes innovación a un nuevo punto de contacto con el usuario final.
Los nombres alrededor de estos puntos de contacto físicos también formaron parte de la discusión en donde la opción más viable era «The Facebook Store».
Aunque incluso se habló de la creación de una tienda insignia ubicada en Burlingame, California, hasta ahora se desconoce si el plan sigue en pie.