Facebook Messenger ha anunciado la nueva función «Pagos divididos», que nos ayudará a compartir costos de facturas y gastos de anuncios de forma gratuita a través de un chat grupal.
La nueva función se lanzará la próxima semana para un pequeño grupo de usuarios en EE. UU.
«Si ha tenido problemas para dividir (y recibir el reembolso) de las cenas grupales, los gastos domésticos compartidos o incluso el alquiler mensual, todo será más fácil»
The Messenger Team
Pero ¿Cómo funcionará?
Para poder dividir los pagos desde la aplicación, los usuarios deberán dar clic en el botón «Comenzar» dentro un chat grupal o directamente en el Centro de pagos en Messenger.
A partir de ahí, se podrá elegir la cantidad en dólares para dividir una factura en partes iguales o modificar el monto de la contribución para cada persona.
Seguido a esto, se tendrá que ingresar un mensaje personalizado y confirmar los detalles de la cuenta en Facebook Pay para que la solicitud sea enviada y visible en el hilo de chat grupal que se eligió.
Los códigos QR similares a Venmo abrieron la puerta a otras iniciativas
Desde hace unos meses, los usuarios de Messenger en EE.UU. ya cuentan con la posibilidad de usar códigos QR similares a Venmo, para realizar pagos de persona a persona a través de su aplicación.
Estos códigos permiten que cualquier persona haga envíos o solicitudes de dinero mediante Facebook Pay.
Lo más interesante de esta iniciativa es que no es necesario convertirse en amigos de Facebook para poder realizar las transferencias de dinero.
Además estos códigos, no requieren descargar ninguna aplicación de pago externa, ni ningún tipo de entrada de contacto o proceso de carga para ser utilizada.
La única condición que puso esta nueva función fue que los usuarios debían tener 18 años y contar con una tarjeta de crédito Visa o Mastercad o una cuenta PayPal.
Esto se convirtió en la antesala perfecta para la implementación de esta nueva iniciativa «Pagos divididos», dentro de la aplicación.
Facebook Pay: una plataforma integral
Facebook Pay fue lanzado en 2019, como una forma de unificar los pagos de todas las aplicaciones de Facebook en una experiencia sencilla y uniforme para recaudaciones de fondos, donaciones, compras de juegos, pagos de persona a persona y comercio electrónico.
Este lanzamiento también facilitó la experiencia de pago entre los usuarios de la plataforma y aumentó la seguridad gracias al uso de un PIN o datos biométricos.
Además se agregaron más controles a la configuración de Facebook Pay para administrar credenciales y poder ver el historial de las transacciones en un solo lugar.
Así Facebook, que ya procesaba pagos desde 2007, pasó de ser un sistema de criptomonedas con moneda digital propia a tener una red de pago con procesos integrados y sistemas locales ya regulados.