Hablando de mexicanos capaces, tres alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 11 ‘Wilfrido Massieu’ del Instituto Politécnico Nacional crearon una app para garantizar transporte seguro a los estudiante y profesores de esa casa de estudios.
La herramienta se llama City Pool y por ahora solo está disponible para alumnos del CECyT 11, aunque la idea es tan buena, que buscarán la manera de llevarla a varias instituciones educativas más. La app fue creada como una forma de desarrollar una red de transporte privado que conecta a los pasajeros con los conductores de vehículos registrados (estudiantes, profesores y trabajadores de la escuela).
Con City Pool los conductores registrados establecen rutas o destinos para que todos los usuarios puedan elegir un viaje y conectar con la ruta, una opción de viaje totalmente segura y bastante económica.
De acuerdo con Ángel Gabriel García Sainz, César Rodrigo González Prado y José Luis Morales Ramírez, City Pool surgió por la necesidad de resolver el vía crucis al que se enfrentar estudiantes y comunidad académica para llegar a sus instituciones con transportes saturados, indignos y muchas veces inseguros.
Los desarrolladores explicaron que para realizar la app, primero realizaron una investigación para contabilizar a los docentes, personal de apoyo y estudiantes que tuvieran un vehículo y que quisieran registrarlo para este proyecto.
Para iniciar un viaje, el conductor ingresa la ruta o destino al que se dirige y en la aplicación aparecen las personas que están cerca y que van para la misma dirección para ponerse en contacto e iniciar la ruta.
Si un usuario desea pedir un viaje debe colocar la dirección en que se encuentra para ser localizado por un conductor que vaya a la misma dirección. La aplicación permite a la persona conocer los datos y calificación del chofer para que decida si elige irse con él o buscar otro.