Elon Musk vendió más acciones de su compañía Tesla en los últimos días que en mucho tiempo, según seis archivos de la SEC y tendría que ver mucho con la situación con Twitter.
El empresario escribió en su cuenta personal de Twitter que no existirían más ventas de acciones planeadas, pero se estaría contradiciendo con sus propias acciones.
Tesla venderá estas nuevas acciones y según los últimos informes estaría enfocada la recaudación de Musk en la financiación para adquirir Twitter que tantos dolores de cabeza le han provocado.
Elon Musk y el tema Twitter
Elon Musk entrará a un juicio con la red social por el tema de la venta que no se ha concretado y estas acciones de Tesla podrían funcionar para estar preparados si lo obligan finalmente a adquirirla en su mayoría.
El empresario vendió las acciones, que en total serían 7,924,107 por un valor de 6,900 millones de dólares entre el 5 y 9 de agosto, fechas que cuadran perfectamente por el tema Twitter.
La red social iniciará un juicio en Delaware el 17 de octubre que será versión express para solucionar sus problemas económicos que no le han dejado crecer.
Elon Musk anunció en la primer parte del año que compraría Twitter con el fin de mejorarla, sin embargo desde entonces la compra no se realizó y ha provocado que los accionistas pierdan dinero por el suspenso de esta operación.
La empresa vende sus acciones a un costo de 850 dólares (17,000 pesos) aunque este repentino movimiento puede provocar que disminuya su valor por el mensaje que da Musk a los nuevos inversores.