Luego de que se convirtiera en uno de los fenómenos más importantes del entretenimiento durante este año, mucho se especuló sobre una segunda entrega alrededor de El Juego del Calamar, misma que ahora se confirma en voz del propio escritor de la producción.
En una entrevista entregada a AP, Hwang Dong-Hyuk, escritor y director de Squid Game, aseguró que ya trabaja en la idea creativa de la segunda temporada de la serie confirmando que este será un proyecto que llegará a la pantalla.
“Así que ha habido tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada. ¡Así que casi siento que no nos dejas otra opción! Pero diré que de hecho habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza ahora mismo. Actualmente estoy en el proceso de planificación. Pero creo que es demasiado pronto para decir cuándo y cómo sucederá. Así que les prometo esto … Gi-Hun regresará y hará algo por el mundo «, destacó el director.
Aunque por ahora nada está confirmado, lo cierto es que en medio de esta conversación el creador de El Juego del Calamar habló sobre una idea potencial sobre lo que podría ser la historia de la segunda temporada.
“Si consigo hacer una, una sería la historia del Frontman (un ex policía que ahora supervisa el juego). Creo que el problema con los oficiales de policía no es solo un problema en Corea. Lo veo en las noticias mundiales. Este era un tema que quería plantear. Quizás en la segunda temporada pueda hablar más sobre esto «.
El Juego del Calamar en números
Lo cierto es que si consideramos que la idea de una segunda temporada apenas se está concibiendo, esta producción podría llegar en los siguientes dos años, con lo que quedaría en duda si el éxito de El Juego del Calamar ganado ahora podría mantenerse por cerca de 18 meses.
En este punto, vale la pena reconocer que datos confirmados por el propio servicio de Los Gatos, California, destacan que durante los primeros 28 días de lanzamiento, la serie fue reproducida por cerca de 82 millones de cuentas.
La cifra no es nada despreciable y desde videojuegos, experiencias en puntos de venta hasta réplicas reales del juego (claro con ciertas variantes) han sido la constante en los últimos meses.