De acuerdo a un estudio de mercado que realizó The New York Times, se descubrió que los usuarios que utilizan su aplicación, requerían de una solución para no tener que estar buscando información determinada en todo el sitio, justo como lo hacen cuando están leyendo un periódico en físico y sacan las secciones que más le interesan.
Así que basándose en eso, es como desarrollaron Your Feed, una nueva herramienta que funcionará como el feed de Facebook o Twitter, donde el orden de las publicaciones se presentará de acuerdo a los temas que más le interesan a la persona, hasta los que menos les toma importancia.
Con base en esto, la función mostrará las noticias y apartados que sean del agrado de los usuarios, así como las columnas de los periodistas que más le gusten leer, esto con el fin de evitar la enorme cantidad de información que ronda por el sitio.
Para personalizar el feed de noticias, The New York Times filtrará los 160 artículos que se publican al día, para que el usuario pueda escoger los 24 textos que más le interesen, los cuales de vez en cuando se llegan a perder y a pasar por alto.
El proceso de filtración se lleva a cabo por los mismos editores que trabajan en el periódico, ya que se ha visto con anterioridad que los contenidos escogidos por la Inteligencia Artificial no cumplen con las necesidades que tiene el público; así que con esto es como se podrá resolver la necesidad del lector de tener la información deseada y de que no sea abrumado con tantas historias.
Para especificar la función de Your Feed, Norel Hassan, diseñador principal de dicha herramienta, explicó que ésta no es un sustituto del artículo, más bien se trata de un aditamento que permitirá especificar la lectura del usuario.
Con Your Feed, se planea que NYT comience a introducirse en la personalización, para que después, en un futuro no muy lejano, se ajuste la selección de información con notificaciones e historias que resuman lo que hay de nuevo.
Por el momento, esta nueva característica puede ser usada en los smartphones con iOS y en iPad, sin embargo, se espera que conforme a la respuesta que tenga el público, se pueda extender hacia más teléfonos y plataformas.