El conflicto entre Rusia y Ucrania no es indiferente para nadie. La invasión ha sido castigada casi desde sus inicios por empresas tecnológicas, bancarias y de casi todos los rubros. Ahora Disney, Sony, Warner Bros. y Paramount dan la cara como fieles representantes del sector de entretenimiento.

En horas recientes, estas cuatro empresas anunciaron que no estrenarán sus próximas películas en Rusia, catálogo en el que se incluyen algunas esperadas cintas como Turning Red de Pixar , The Batman , Morbius y Sonic the Hedgehog 2 .

Twitter es bloqueado en Rusia mientras aumenta la invasión a Ucrania

Las decisiones fueron dadas a conocer en comunicados independientes, mismos que corrieron sobre una misma línea: sentenciar la acción militar rusa en Ucrania.

“Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos pausando el estreno de películas en Rusia, incluida la próxima Turning Red de Pixar”, dijo un portavoz de Disney en un comunicado.

“Dada la acción militar en curso en Ucrania y la incertidumbre resultante y la crisis humanitaria que se desarrolla en esa región, pausaremos nuestros estrenos teatrales planificados en Rusia, incluido el próximo estreno de Morbius”, dijo un portavoz de Sony el lunes por la noche. “Nuestros pensamientos y oraciones están con todos aquellos que se han visto afectados y esperamos que esta crisis se resuelva rápidamente”.

“A la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, WarnerMedia está pausando el lanzamiento de su largometraje The Batman en Rusia”, dijo un portavoz de Warner Bros. “Continuaremos monitoreando la situación a medida que evolucione. Esperamos una resolución rápida y pacífica de esta tragedia. A medida que somos testigos de la tragedia en curso en Ucrania, hemos decidido pausar el estreno en cines de nuestras próximas películas en Rusia, incluidas The Lost City y Sonic the Hedgehog 2 . Respaldamos a todos los afectados por la crisis humanitaria en Ucrania, Rusia y nuestros mercados internacionales y continuaremos monitoreando la situación a medida que se desarrolle».

El entretenimiento planta cara: De Disney a Netflix

Con estas posturas, Disney, Warner, Sony y Paramount serían los primeros estudios en tomar una decisión ante lo que ahora sucede en Ucrania.

Sin embargo, no son los únicos jugadores del sector que han plantado cara al enfrentamiento bélico. Este lunes Netflix hizo lo propio.

La plataforma de streaming anunció que no cumpliría con la nueva ley audiovisual rusa (misma que entraría en vigor este mismo martes) que obliga a este tipo de servicios a incluir cuando menos una veintena de canales públicos para poder operar en el país.

“Dada la situación actual, no tenemos planes de añadir esos canales a nuestro servicio”, dijo un portavoz de la compañía, citado por el diario The Wall Street Journal.

Netflix se lanzó en Rusia hace poco más de un año. Ahora mismo suma cerca de un millón de suscriptores en el país.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.