Entregar la mejor experiencia para las audiencias es crucial en carrera por dominar el streaming. Esto no solo tiene que ver con ofrecer grandes exclusivas o un amplio portafolio de contenidos. La calidad de entrega de estas producciones en todos los dispositivos disponibles es un factor crítico. Disney+ lo sabe.
En este sentido, el servicio de streaming firmado por la casa de Mickey Mouse acaba de lanzar para México y el resto del mundo una nueva aplicación para PlayStation 5 que llega con mejoras en la calidad de reproducción.
Hasta ahora, Disney+ podía ser disfrutado en la consola de nueva generación mediante una app diseñada, en principio, para PS4. Ahora, el servicio tiene una app diseñada de manera nativa para PS5.
En este juego, la diferencia clave es que los propietarios de la consola más reciente de Sony podrán disfrutar de los contenidos en calidad de reproducción 4K HDR, un brinco importante si consideramos que la app anterior de Disney+ solo admitía 1080p (Full HD).
La actualización no solo alcanza a la app de Disney+. Para México y América Latina también se ha lanzado una app de Star+ basada en el código nativo de PS5.
“Una parte clave de nuestra estrategia de expansión global es conocer a los consumidores dondequiera que estén, por lo que estamos entusiasmados de mejorar tanto Disney Plus como Star Plus para los usuarios de PlayStation 5. La capacidad de admitir la transmisión de video 4K HDR en la plataforma también mejorará la experiencia de visualización para los fanáticos”, destacó Jerrell Jimerson, vicepresidente ejecutivo de productos y diseño para Disney+.
Diseny+ llega tarde a la fiesta
Con esto en mente, tanto los contenidos de Disney+ y Star+ podrán ser disfrutados por los jugadores en Ultra HD, lo que en definitiva mejorará la experiencia dentro de dichas plataformas.
Lo cierto es que Disney+ parece llegar tarde a la fiesta. Competidores como Netflix, Amazon o HBO Max desde hace algún tiempo ya ofrecen opciones de reproducción en 4K para PS5.
Aunque con este lanzamiento, Disney+ se pone a la par de sus rivales, lo cierto es que el gran beneficio solo llegará a los propietarios de PS5. Si tienes una consola de una generación más antigua podrán disfrutar del contenido Full HD.