No hay duda alguna que ahora mismo todas las empresas quieren tener su propio metaverso y Disney no es la excepción.
Desde el año pasado, la firma de entretenimiento dejó ver sus intenciones en voz de su CEO, Bob Chapek, quien en una reunión con inversionistas declaró que la empresa de entretenimiento ya se prepara para dar el gran salto al mundo de la realidad virtual.
De manera puntual, Chapek afirmó:
«Nuestros esfuerzos hasta la fecha no son más que el prólogo de una época en la que podremos conectar aún más estrechamente los mundos físico y digital, lo que permitirá contar historias sin límites en nuestro propio metaverso de Disney».
Ahora estos planes parecen comenzar a tomar forma, luego de que Disney fichara a Mark Bozon, director creativo de juegos en Apple Arcade.
Bozon dejó la empresa de Cupertino luego de 12 años para sumarse a las filas de Disney como líder creativo senior con miras a reforzar las iniciativas de narración de próxima generación entre divisiones, en donde se incluye su propio metaverso.
Disney y su metaverso
El ex directivo de Apple Arcade se integra al equipo de Mike White, vicepresidente sénior de Storytelling & Consumer Experiences de próxima generación de Disney, quien también está involucrado en el proyecto del metaverso de la empresa.
Según Disney, debido a que el término ‘metaverso’ significa diferentes cosas para diferentes personas, la compañía bajo el liderazgo de White ha aunado esfuerzos bajo el lema Next Generation Storytelling y ha definido una estrategia enfocada en crear ‘nuevos lienzos para la narración de historias y la participación de la audiencia’ que abarca lo digital, Experiencias físicas y virtuales, han dicho desde Variety.
Con esto en mente, Bozon tendrá como objetivo liderar la estrategia de Disney y ejecutar sus planes para ingresar al metaverso.
Adicional, como vicepresidente de Next Generation Storytelling creará un equipo diverso en los juegos, películas, televisión, juguetes y parques de Disney para crear experiencias de consumo interconectadas.