Para nadie es un secreto lo exitoso que ha resultado el modelo de Amazon Prime. Por una sola cuota mensual, los usuarios tienen acceso a privilegios en compras en línea, diversas plataformas de entretenimiento y ofertas exclusivas. Esto se ha traducido en un crecimiento interesante para la propuesta, misma que ahora Disney podría imitar.

Cuando menos así lo deja ver un reciente reporte publicado en The Wall Street Journal, el cual indica que la casa de Mickey Mouse estaría estudiando la idea de lanzar un programa de membresía al puro estilo de Amazon.

Disney+ confirma cuánto costará su plan con publicidad, a medida que sube el resto de sus suscripciones

Dicho programa, ofrecería beneficios exclusivos, descuentos y otros incentivos para generar mayores ingresos a través de todas las líneas de negocio que posee la empresa. Desde el streaming y sus parques temáticos hasta productos oficiales de la marca estarían incluidos.

Para Disney, esta propuesta no solo se convertiría en un brazo más para comercializar la gran cantidad de activos que posee en diferentes líneas de negocio, sino que además podría obtener información más detallada sobre los intereses y hábitos de sus usuarios para mejorar sus estrategias de venta cruzada.

El informe del reconocido medio estadounidense indica que, al interior de la empresa, el proyecto es conocido como «Disney Prime», aunque aclara que este no sería el nombre definitivo de la membresía.

Las intenciones de Disney alrededor de este programa han sido confirmadas por Kristina Schake, directora de comunicación de la empresa, quien mediante un comunicado de presa confirmó que la compañía ya explora la idea de lanzar una suscripción similar a Amazon Prime.

Disney tendrá su propio Amazon Prime

Las declaraciones de Schake son contundentes:

“La tecnología nos brinda nuevas formas de adaptar y personalizar la experiencia del consumidor para que podamos brindar entretenimiento, experiencias y productos que sean más relevantes para cada uno de nuestros invitados. Un programa de membresía es solo una de las ideas emocionantes que se están explorando”.

Esta no sería la primera vez que Disney se adentra al mundo de las membresías. En algunos mercados ya cuenta con D23 fan club, un programa que por un pago personal de 99.99 dólares al año o en pareja por 129.99 dólares ofrece beneficios como la compra de productos exclusivos, una suscripción a la revista Disney Twenty-trhree y descuentos en boletos para la D23 Expo.

No obstante, se ha dicho que el nuevo programa tendría la intención de llegar a un público más casual, en donde su servicio de streaming podría ser una gran bandera de lanzamiento.

Por ahora este plan de membresía de Disney se encuentra una etapa muy temprana de desarrollo, por lo que detalles como el precio, disponibilidad o fecha tentativa de lanzamiento están lejos de darse a conocer. No obstante, podría ser una interesante propuesta que podría hacer temblar aún más a Netflix.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.