La industria del streaming en video está a punto de ver materializada una de sus grandes revoluciones. Y es que ahora plataformas como Disney+ o Netflix no solo pelearan por conquistar la cartera de los usuarios; la billetera de los anunciantes es el siguiente gran objetivo.
Desde hace algunos meses se han confirmado los planes de ambos servicios para lanzar antes de que finalice este año sus nuevos niveles más económicos con publicidad.
Como se anunció hace algunos días, Netflix comenzará de manera oficial con el despliegue de este nuevo plan de suscripción a principios del siguiente en cuando menos 12 mercados.
Si bien esta noticia abre nuevas opciones para los usuarios, es cierto que los interesados no solo deberán lidiar con algunos comerciales; en realidad deberán asumir que no recibirán todos los beneficios.
TRes puntos destacan a simple vista. Los usuarios de Netflix que opten por el plan más económico, no podrán descargar contenido para verlo sin conexión, tampoco podrán disfrutar de series y películas en 1080p HD y no tendrán a su disposición el portafolio completo de contenidos que ahora presume el servicio de streaming.
La idea de limitar ciertas bondades en un nivel con anuncios, ahora, también parece ser una buena idea para Disney+.
Disney+ ¿seguirá el camino de Netflix?
Cuando menos así lo deja ver un código descubierto por Steve Moser, el cual sugiere que las funciones GrupWatch y SharePlay no llegarán al plan con anuncios de Disney+.
Ambos recursos, en términos generales, permiten ver películas o series de forma remota con otros suscriptores.
Disney+ Basic (ad-supported tier) tidbit: "Groupwatch and Shareplay unavailable for accounts on the ads tier.” pic.twitter.com/KuTeJiCEtn
— Steve Moser (@SteveMoser) October 24, 2022
La referencia es bastante clara. Dentro del código de Disney+ descubierto se lee: «Groupwatch y Shareplay no están disponibles para cuentas en el nivel de anuncios».
Aunque hasta el momento Disney+ no ha confirmado ni desmentido esta información, misma que dicho sea de paso, puede ser un simple marcador de posición o bien una decisión de la plataforma que se revierta justo antes del lanzamiento programado para el 8 de diciembre.
Este tipo de situaciones, serán un gran diferenciador si consideramos que ahora más que nunca la competencia será frontal.