Fue hace cerca de dos meses cuando The Walt Disney Company confirmó que a finales de este año lanzaría un plan de suscripción para Disney+ más económico con publicidad.
Hasta ahora, no se tiene una fecha concreta de lanzamiento o una aproximación al precio de salida de este nuevo nivel de suscripción; sin embargo, ahora sabemos la cantidad de anuncios por cada hora de contenido a la que estarán expuestas las audiencias en este nuevo plan.
La información llega de la mano de The Wall Street Journal, desde donde indican que Disney+ promete limitar la cantidad de anuncios a un promedio de cuatro minutos de comerciales por cada hora de contenido. Este dato ya ha sido confirmado por la propia plataforma de streaming.
Esto supone que la membresía con anuncios de Disney+ tendría menos participación comercial que, por ejemplo, Hulu (con 7.4 minutos de comerciales por cada hora) o Peacock (5 minutos de anuncios por hora), pero supondría un ligero aumento con respecto a HBO Max que tiene cargas comerciales menores a 4 minutos por cada 60 minutos de transmisión.
Adicional, la empresa dio a conocer que la programación preescolar en la versión con publicidad de Disney+ no tendrá anuncios siempre y cuando se utilice un perfil de niños para entrar al servicio.
Entre Disney+ y Netflix
La propuesta es interesante para las audiencias quienes han visto golpeado su bolsillo en la intención de no perderse ciertos contenidos exclusivos en los cada vez más servicios de streaming disponibles.
En este momento, será interesante ver cuál será la propuesta de Netflix, servicio que también lanzará un plan más económico con publicidad a finales de este año.
Así, la competencia entre Disney+ y Netflix no solo estará en el terreno de las audiencias. Los anunciantes comenzarán a jugar un rol protagónico en los planes de negocio.
Por ahora, desde The Wall Street Journal se indica que los anunciantes deberán de pagar entre 50 y 60 dólares por CPM (costo por cada mil impresiones), lo cual se mantiene dentro del rango ofrecido por otros competidores.