Si bien la diferencia de tamaño y peso entre una generación a otra es normal, llama la atención notar los 900 gramos de más que tiene la Mac Studio con M1 Ultra contra la que tiene M1 Max.

En el marco del Apple Event llevado a cabo el día de ayer, en el que se nos presentaron, entre otras cosas, las nuevas Mac Studio, a más de un curioso llamó la atención este detalle.

Mac Studio: la computadora híbrida de Apple que te sorprenderá

Mac Studio igual pero diferente

Foto: Apple

Mientras nos maravillamos con todo lo que podremos hacer con el chip M1 Ultra, algunos notaron una diferencia de peso entre los modelos de la Mac Studio.

El motivo lo encontramos al ver en detalle las especificaciones técnicas detalladas de la Mac Studio: la que tiene M1 Max pesa 2,7 kg mientras que el modelo con M1 Ultra pesa 3,6 kg, es decir, tienen una diferencia de 900 gramos.

Foto: Apple

De esta forma se abrió un debate que apuntaba a si el procesador era de mayor peso, aunque la respuesta no estaba en el peso del chip M1 Ultra per se.

Siguiendo con las teorías, algunos afirmaban que la fuente de alimentación de la Mac Studio era la que estaba ocasionando esa diferencia.

M1 Ultra: Lo que debes saber sobre el nuevo chip de Apple

Sin embargo la respuesta es más sencilla de lo que muchos fans de Apple pensaban, y fue el medio TheVerge quien se encargó de revelar el misterio.

«Ambos modelos tienen la misma fuente de alimentación de 370W. El peso adicional es debido a que el chip M1 Ultra tiene un módulo termal de cobre mas grande, mientras que el disipador del M1 Max es de aluminio»

Alex Bender, vocero de Apple

Por lo tanto tenemos la solución a la incógnita: el cobre es mucho más denso que el aluminio, y de ahí viene la diferencia de peso entre las Mac Studio.