Desde hace algunos meses ya se hablaba de las intenciones de la NFL de desarrollar un servicio propio de streaming. Hoy todo esto queda confirmado con datos sobre su esperad lanzamiento.
La información fue entregada poor el comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien en una entrevista para CNBC afirmó que la liga tendrá su propio servicio de transmisión directo al consumidor listo para lanzarse antes de la siguiente temporada que comienza en septiembre.
Adicional, Goodell informó que la NFL tendrá un nuevo socio para el Sunday Ticket, mismo que será un servicio de transmisión y se dará a conocer para este otoño.
El movimiento de la NFL responde a su interés por cautivar a audiencias más jóvenes, empujados por la accesibilidad y economía que suponen las suscripciones de streaming, más cuando se comparan con los planes de TV de paga disponibles al momento.
Por el momento, se desconoce la fecha exacta y precio de lanzamiento de lo que se ha llamado NFL+; sin embargo, algunos informes recientes estimaban que la suscripción para el nuevo streaming centrado en smartphones tendría un costo de 5 dólares (102.21 pesos mexicanos) al mes.
Todo indica que NFL+, además de ofrecer los juegos de la liga en vivo, entregaría a los suscriptores contenido exclusivo creado por los equipos así como materiales en otros formatos como podcast o programas de radio para el deleite de los amantes del emparrillado.
NFL en streaming: Apple, Amazon y Disney se frotan las manos
Al lanzamiento de este streaming propio, se dio a conocer que el NFL Sunday Ticket tendrá nueva casa y si será un servicio de transmisión luego de que concluya el contrato con un operador de TV de paga, momento que sucederá al cierre de esta temporada.
“Claramente creo que nos mudaremos a un servicio de transmisión. Creo que eso es lo mejor para los consumidores en esta etapa”, dijo el comisionado.
Aunque se desconocen detalles sobre la elección del nuevo socio, diversos medios indican que Apple, Amazn y Disney (propietario de ESPN+) ya han lazado ofertas para convertirse en el nuevo distribuidor de Sunday Ticket, tras pagar derechos que se estiman en 2 mil millones de dólares al año.
Mientras lo anterior se define, lo único que queda claro es que la NFL sigue los pasos de una serie de ligas, torneos y justas deportivas que comienzan a disminuir sus transmisiones en TV de paga para adoptar sistemas de streaming, tendencia que ante las necesidades y exigencias de las audiencias no hará más que incrementarse en el futuro.