En las vísperas de los partidos de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018 tenemos algo que les puede interesar, pero sobre todo, que pueden mostrar a sus jefes. Y es que según los dueños de 645 empresas de todos los tamaños entrevistados por la firma Vestiga Consultores, la productividad de sus empleados aumenta cada vez que el combinado nacional anota un gol durante la Copa del Mundo de la FIFA.
Según el informe, 78% de los entrevistados aseguró que las anotaciones del Tricolor tienen un “efecto directo” en sus trabajadores, el 55% considera que este efecto es positivo y hasta el 22% asegura que la productividad “aumenta mucho”. ¿Qué tal eh? Justo a tiempo para el partido de México-Suecia.
En sentido contrario, el 25% de los empresarios respondieron que los goles de México en Rusia 2018 “no tiene efecto” y hay los que de hecho piensan que la productividad baja (15%) o “baja mucho” (5%), pero son los menos.
“Estos datos, en su conjunto, nos indican que en la percepción empresarial, la importancia de la participación de representativos mexicanos en eventos deportivos internacionales y sus resultados afectan la atmósfera laboral y en el desempeño de los empleados, particularmente cuando se trata del deporte más popular del país, el futbol” explicó Sergio Díaz, socio director de Vestiga.
El estudio de Vestiga Consultores también asegura que dos tercios de los gerentes en las empresas permitirán a sus personal ver los partidos de la Selección Nacional (por lo menos la tercera ronda de la fase de grupos y con suerte al menos 3 más si llegan hasta la final).
Así que ya saben, no dejen de pasar esta información a todo aquel que tenga partido del Tri en horario laboral y ojalá México meta muchos goles más en Rusia 2018, por el bien de sus empresas.