Al final de todo el vergonzoso escándalo por la cancelación del partido de Monday Night Football de la NFL entre los Kansa City Chiefs y Los Angeles Rams, la especulación sobre sobre si la liga deportiva más rica del mundo y máximo circuito del futbol americano regresaría a nuestro país acaba de terminar, y afortunadamente en nuestro favor.
Así lo confirmó vía Twitter la cuenta oficial de la NFL en México, que aseguró que el regreso de la NFL a nuestro país se confirmó luego de una reunión sostenida entre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el comisionado de la liga estadounidense de emparrillado profesional, Roger Goodell.
El comisionado de la NFL, anunció tras su reunión con Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo, que continuarán los compromisos de esta liga en el Azteca como se pactó en el primer contrato, vigente hasta 2021.
«Estaremos regresando en 2019 al Estadio Azteca. Confiamos que (el campo) estará en condiciones y eso no es ningún problema. México es un mercado muy importante para nosotros. Es algo para nuestros fans y estamos haciendo las cosas correctas», dijo Goodell a ESPN.
El próximo año se definirá que juego será el asignado para México en la temporada 2019-2020 de la NFL, aunque existe un gran riesgo de que se quede corto de lo que se pudo haber vivido con el choque de trenes entre los Jefes y los Carneros, ambos líderes de su Conferencia, favoritos para disputar el Super Bowl LIII y con el dato de que dos equipos no llegaban con récord de 9 ganados 1 perdido a la fecha 11 desde 1961.