Audi llegó a la Fórmula 1, aunque no competirá hasta el 2026 según lo anunciado este viernes antes de que se dispute el Gran Premio de Bélgica.

La empresa confirmó su arribo a los monoplazas gracias a que la categoría cambiará en 2026 las reglas técnicas de los motores, buscando una mayor electrificación y sostenibilidad.

El equipo competirá con un motor desarrollado por el centro de competencia de Audi Sport en Neuburg y será la primera unidad de potencia que se construya en Alemania en más de una década.

Audi quiere tener éxito en 2029

Audi confirmó que llega a la máxima categoría del automovilismo para ganar, por lo que se pusieron un plazo de 3 años desde su arribo para conseguirlo con la intención de copiar y mejorar lo conseguido por sus compatriotas Mercedes.

«La Fórmula 1 es a la vez un escenario global para nuestra marca y un laboratorio de desarrollo altamente desafiante», aseguró Markus Duesmann, el presidente del consejo de administración.

Bitcoin: ¿Dañino para el medio ambiente?

El equipo llevará el nombre de la compañía de autos alemana y se espera que adquiera al equipo Sauber de la Fórmula 1, que actualmente lleva el nombre de Alfa Romeo por su unión con esta marca.

Audi buscará resultados en una categoría que vive años de mucha popularidad en el mundo y que tiene como meta para el 2030 el ser un espectáculo que no emita ninguna emisión de combustible.

La empresa creó una sección independiente que se encargará de la supervisión del desarrollo del motor de combustión interna, el motor eléctrico y la batería, aunque tienen tiempo suficiente para desarrollar un equipo muy competitivo y que sea contendiente desde el inicio.