Apple está apostando a los deportes en vivo y después de contratar los derechos de los partidos de la MLB los viernes por la noche, tendría en la mira a la NFL.
La empresa tendría todo cerrado para hacerse del paquete “NFL Sunday Ticket” que pertenecía a DirectTV pero que no renovará el contrato.
El paquete incluye los partidos de la temporada regular de la liga de futbol americano de Estados Unidos y que sería la entrada definitiva de la manzana a los deportes en vivo.
Apple invertirá en los deportes en vivo con la NFL
Apple anunció en su último evento la transmisión de los partidos de la MLB de beisbol el viernes por la noche y si bien parecía que sería algo aislado, siguió moviéndose en la misma línea.
La empresa está por firmar el acuerdo pero según diferentes fuentes, quieren que no se desvele nada para hacer un gran anuncio por la liga que transmitirán.
El acuerdo provocará que la compañía gane una de las joyas del deporte en Estados Unidos y en todo el mundo por sus niveles de rating y ventas.
Netflix quería ganar ese acuerdo después de conocerse que estaría muy cerca de comprar los derechos de NFL Films y toda su biblioteca.
Amazon tiene un acuerdo con la liga para transmitir el juego de jueves por la noche en sus plataformas, pero parece que el ganador estaría próximo a anunciarse.
Apple conseguirá un paquete que DirecTV vende entre 290 y 400 dólares (5700-8000 pesos aproximadamente), aunque podría iniciar hasta la campaña 2023-2024.
La empresa estaría pagando 2,000 millones de dólares al año en un acuerdo histórico y que fortalecería a la plataforma en su contenido enfocado al deporte.