Una manera de hacer esto es intentar el dispositivo Active Desk, el cual -no se tiene información médica por el momento- podría reducir los riesgos a la salud cuando se pasan muchas horas sentado. Sin embargo, de acuerdo a Jim Martin, PhD, profesor asociado en el departamento de ejercicios y ciencia del deporte en el Colegio de la Salud, de la Universidad de Utah, los usuarios que usen Active Desk podrían beneficiarse pues se combina el pedaleo de una bicicleta fija sin siquiera moverse del escritorio. Martin dice que se podrían quemar de 300 a 800 calorías por día con un pedaleo intenso.
De acuerdo con un resumen de James A. Levine, M.D. y PhD. publicado en el sitio web de la clínica Mayo, aquellos que pasan cuatro o más horas sentados frente una televisión o computadora tienen:
- Cerca del 50% de un incremento en su riesgo de muerte por cualquier causa
- Cerca de 125% de incremento en el riesgo de eventos asociados con una enfermedad cardiovascular, tales como dolor de pecho y ataques al corazón
Active Desk está buscando obtener fondos en el sitio RocketHub, donde 2000 dólares comprarán uno de los primeros dispositivos que salgan de la línea de producción. Esto es considerablemente más barato que los 13,154 dólares de WeBike, que tiene una función similar pero para tres personas sentadas.
Referencias: