Cuando Disney Plus llegó al mercado hace ya más de dos años, los usuarios mostraron cierta molestia al descubrir que su suscripción llegaría sin opciones para disfrutar producciones protagonizadas por Deadpool y Logan.
La razón no era otra más que cuidar el enfoque con el que nació dicha plataforma de streaming. El servicio se presentó como un family friendly, es decir, apto para todo el público en donde las princesas, dibujos animados y comedias para toda la familia fueron la carta de entrada.
De esta manera, Deadpool y Logan vieron frenos para acceder al servicio de streaming que ha demostrado ser una venta importante para las franquicias de Marvel tanto en términos de películas como de series exclusivas. Su clasificación R (explícita y no apta para menores de edad) fue la gran barrera.
Aunque en un principio Disney afirmó que no tenía planes de llevar las cintas de estos personajes a su streaming principal, ahora esto acaba de tomar una nueva dirección.
This is NOT a drill. 🚨 Marvel’s #Deadpool, #Deadpool2, and #Logan are coming to #DisneyPlus tomorrow! (1/3) pic.twitter.com/krh7U28b4E
— Disney+ (@disneyplus) July 21, 2022
Tras estar disponibles durante los últimos años en Star+, Deadpool y Logan llegarán a Disney Plus este mismo viernes.
Sin duda un anuncio que pocos esperaban y que se efectúa luego de que Disney pusiera en marcha sus sistemas de calificación TV-14 y TV-MA, que permite bloquear ciertos contenidos para los más pequeños del hogar.
Deadpool a Disney+ y ¿Star+?
Adicional, este movimiento podría abrir nuevas rutas para el negocio de streaming deDisney en donde la gran pregunta es qué pasará con Star+.
Con la llegada de Deadpool y Logan a Disney Plus queda claro que el servicio busca ser algo más que el canal de entretenimiento para niños y jóvenes.
El público adulto a comenzado a ser considerado desde que las producciones de Marvel más emblemáticas brincaron sin censura de Netflix a Disney Plus.
Con los controles parentales y otros métodos que los usuarios puedan controlar el acceso a ciertos contenidos la llegada de cintas incluso clasificación R ya no es un problema. Podemos elegir si Deadpool está disponible o no en cada perfil.
Así lo que queda en duda es qué pasara con Star+, plataforma que nació justo con la intención de albergar todos los contenidos no aptos o de poco interés para las audiencias más j´venes. ¿Un cierre se aproxima?