Aztech: Forgotten Gods te adentra en un universo en el cual la cultura azteca nunca fue conquistada y avanza de manera agigantada en cuanto a la tecnología. Así se presenta el primer videojuego cyberpunk con temática azteca.
Este nuevo juego es desarrollado por el estudio indie mexicano Lienzo, quienes en 2017 lanzaron el plataformero Hunters Legacy y en 2018 sorprendieron al mundo con Mulaka, el juego de aventura en 3D basado en la cultura Tarahumara.
Aztech: Forgoten Gods nos pone en el papel de Achtli quien después de provocar una explosión en una expedición, tendrá que recorrer esta metrópolis de piedra (cyber-stone como denominan este sub-estilo cyberpunk los creadores) y enfrentarse a diversos dioses que intentan destruir la ciudad.
Explorar la gran Tenochtitlán será una gran labor para nuestro protagonista, ya que el videojuego contará con un gran número de misiones alternas, diversos atuendos y mejoras para que esta aventura sea más llamativa.
México prehispánico como escenario de videojuegos
Esta nueva propuesta pone una vez más sobre la mesa la historia de México y su riqueza cultural para explorar, sobre todo en el ámbito de la ciencia ficción y el cyberpunk. Mencionemos que aunque hay algunos videojuegos basados en nuestro país, pocos son los que tocan el tema prehispánico, como Mictlan: An Ancient Mithical Tale. Con esto, esperemos que cada vez más estudios, tanto mexicanos como a nivel mundial, pongan énfasis en descubrir la historia de nuestro país.
El videojuego fue presentado en el Nintendo Indie World de abril del 2021, y aunque parecía una exclusiva para el Nintendo Switch, Aztech: Forgoten Gods llegará también al Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series S/X y a la plataforma Steam en algún momento del 2022.
¿Le darás una oportunidad? ¿Qué te parece este spin off a la historia de México? Cuéntanos en los comentarios de nuestras redes.