No cabe duda que uno de los juegos más esperados del año pasado fue Cyberpunk 2077, mismo que aunque causó mucha expectativa en su fase de preventa, arribó al mercado invadido de bugs, defectos gráficos y rendimiento por debajo de lo esperado.
Además de varias quejas emitidas por los jugadores, cientos de devoluciones y el retiro del título de la PlayStation Store, dichas fallas se materializaron en un demanda colectiva que ahora obligará a CD Projekt RED a pagar cerca de 1.85 millones de dólares.
Luego de un proceso de negociaciones, el estudio tendrá que pagar la mencionada suma como una indemnización, en donde lo interesante es que los beneficiados del dictamen no serán los jugadores, sino los accionistas.
Esta demanda colectiva (que en realidad son cuatro denuncias que se han englobado en una sola) argumenta que el estudio detrás de Cyberpunk 2077 engañó a los accionistas sobre las ventajas y resultados financieros que este título entregaría.
Cyberpunk 2077 ¿pierde o gana?
A pesar de que las ventas del juego no fueron malas, lo cierto es que tras la decepción que para muchos fue Cyberpunk 2077, la reputación del estudio vivió un duró golpe lo que se tradujo en una reducción en ingresos y una caída en el valor de las acciones cercano a 54 por ciento.
Tras el pago de casi dos mil millones de dólares, los demandantes aceptan «renunciar a todas las reclamaciones contra la empresa y los miembros de su Consejo de Administración».
Lo cierto es que aunque la cifra podría parecer escandalosa, se trata de un trato que resultó una «ganga» para los creadores de Cyberpunk 2077, si consideramos que los más de 316 millones de dólares que se destinaron al desarrollo del juego se recuperaron sólo con las preventas digitales.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek. Síguenos en redes sociales