Estamos a unos días de que la nueva serie de Halo sea conocida por todos. La producción contará con la participación de Pablo Schreiber como Master Chief , Danny Sapani y Olive Grey como Jacob y Miranda Keyes , Bokeem Woodbine como Soren-066, Shabana Azmi como la almirante Margaret Parangosky , Natascha McElhone como la Dra. Catherine. Halsey y Bentley Kalu, Natasha Culzac y Kate Kennedy como tres nuevos personajes espartanos.
Así hablamos de una de las adaptaciones gaming más esperadas en la que Microsoft y Paramount Plus han puesto muchas esperanzas y una inversión obligada a entregar resultados con creces.
Para muestra, basta con reconocer la supuesta inversión que ambas firmas han hecho en esta producción, la cual en pesos y centavos sería similar a la hecha por HBO para impulsar su gran éxito The Game of Thrones.
Desde Variety detallan que cada episodio de la primera temporada de la serie de Halo habría costado cerca de 10 millones de dólares, con lo que la primera entrega de esta producción, conformada por 9 capítulos, habría tenido un costo total cercano a los 90 millones de dólares.
La cifra es llamativa; sin embargo, se debe leer con cautela si consideramos que Variety no citó fuente alguna o alguna persona de autoridad al lanzar esta cifra.
No obstante, la directora de programación de Paramount Plus, Tanya Giles, dijo a la publicación que Halo representa un «giro para una amplia audiencia (…). Espero que esto amplíe lo que puede significar la marca Paramount Plus».
La cifra, que nuevamente no tiene respaldo oficial, podría no ser descabellada si se compara con otras producciones.
Durante sus primeras temporadas, el costo por episodio para Game of Thrones fue de 10 millones de dóares, cifra que subió a 15 millones para las dos últimas entregas.
Otra referencia es lo que sucede con Marvel, cuyas producciones para Disney+ cuestan hasta 25 millones de dólares por capítulo, lo que las ubica como unas de las más costosas de la industria.