Durante las primeras horas del 6 de enero, los Reyes Magos entregarán millones de juguetes y otros productos en México así como en otros países.
En el caso del país, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, proyectó que para la celebración del Día de Reyes Magos, se tendrá una derrama económica en todo el país superior a los 17 mil millones de pesos, cifra que no alcanzará lo generado durante 2020.
“El sector de Comercio, Servicios y Turismo registrará una derrama económica superior a los 17 mil millones de pesos derivada de la celebración de Los Reyes Magos. Estas ventas, ayudarán al crecimiento del sector, tras un año difícil debido a la pandemia”.
Concanaco-Servytur.
Lo más pedido a los Reyes Magos.
El organismo expuso que los juguetes, aparatos tecnológicos, prendas de vestir, calzado y perfumes, serán algunos de los artículos más demandados en esta fecha, aunado a la tradicional rosca, café, chocolate y leche.
Ya en el terreno de los juguetes, desde Televisa se hizo un recorrido por la calle Girón, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, que es considerada como el paraíso de los juguetes, donde se indicó que las pistas, nenucos, productos de Barbie, o el baby Yoda, son los más solicitados.
Panorama complicado.
Si bien se trata de una fecha importante para la activación económica del país, las ventas pronosticadas por el día de Reyes Magos serán menores a las reportadas durante 2020, año en que el coronavirus llegó a México.
“Factores como la inflación, y la competencia desleal causada por la informalidad, dificultarían que los comercios experimenten un incremento en ventas respecto a los Reyes Magos de 2020”.
Concanaco-Servytur.
A su vez, de acuerdo con una encuesta realizada por Cuadrante, en alianza con Datenbank, solo el 30 por ciento de los mexicanos consideraron que los Reyes Magos tienen mayor estabilidad económica en comparación con el año 2020.
Asimismo, el 51 por ciento contempló que los Reyes Magos no se excedan de gastar 2 mil pesos… 31 por ciento, entre dos mil y cuatro mil pesos, mientras que el 4.5 por ciento, espera que destinen más de ocho mil pesos.