Malas noticias para los amantes del anime en México. En días recientes, Crunchyroll ha comenzado a notificar a sus usuarios vía e-mail sobre un aumento de precio que hará que acceder a su basto portafolio de contenidos sea más caro mes con mes.
La medida llama la atención si consideramos que en julio pasado, la popular plataforma anunció la reducción de sus tarifas en casi 100 países y territorios, con descuentos diferenciados de entre 25 y hasta 90 por ciento para sus diferentes planes.
El aumento de los precios de Crunchyroll en México ha sido confirmado desde la página oficial del servicio, en donde ya se muestran los nuevos costos de suscripción que para suscriptores nuevos son vigentes desde ahora, mientras que para aquellos que ya cuentan con una cuenta serán aplicables a partir del próximo 31 de octubre.
Aunque mantienen una prueba gratuita por 14 días, todos los planes de pago se han visto afectados por esta medida. La posibilidad de crear una cuenta gratuita aún existe.
Crunchyroll ha explicado que el aumento de precios en México tiene que ver con la fusión, anunciada en marzo pasado, de su servicio con Funimation:
Como parte de la transición de Crunchyroll a un servicio de suscripción unificado con Funimation, uno de los pasos necesarios para completar dicha unificación es que en Crunchyroll ajustemos los precios para los planes Mega Fan en México.
Crunchyroll: Así quedan sus precios en México
Ahora si, entrando en materia , tenemos que el plan Fan de Crunchyroll tendrá un aumento de 19 pesos, con lo que desde finales del siguiente comenzará a costar 119 pesos (precio anterior 100 pesos).
En lo que respecta al plan Mega Fan, su nuevo precio quedará en 149 pesos mensuales, con lo que el aumento será de 24 pesos.
El plan anual del nivel Mega Fan también ha recibido un aumento para quedar en mil 499 pesos, aunque en esta modalidad se consigue un ahorro cercano al 16 por ciento, toda vez que se cobran 10 meses por todo un año de servicio.