La competencia por capitalizar y hacer crecer el negocio en streaming no da tregua. Jugadores como Netflix, Disney+, ESPN+ o Crunchyroll están implementado toda clase de estrategias para entrar y quedarse en la cartera del usuario.
En medio de este juego, impulsada por diversas cuestiones como los costos de producción, la llegada de nuevas funciones así como las propias reglas de competencia, hemos visto como muchos de estos servicios han aumentado sus tarifas mensuales.
No hace mucho, Netflix anunció un aumento en sus planes mensuales dentro de diversos mercados, mientras que la semana pasada ESPN+ hizo lo propio.
Pues bien, Crunchyroll parece ir contra la corriente con una apuesta que privilegiar el volumen que el ticket promedio por usuario.
Y es que ahora la popular plataforma de anime acaba de anunciar que cambiará o, mejor dicho, reducirá el precio de su suscripción en casi 100 países y territorios.
El porcentaje de caída de los precios no será el mismo. Por ejemplo, mientras el precio del plan Mega Fan será reducido un 25 por ciento dentro de Reino Unido, en India la caída será cercana al 90 por ciento. No obstante cualquier descuento es buena noticia.
Crunchyroll, nada contra corriente
De esta manera, desde su página oficial, Crunchyroll ofrece infrmación detallada para algunos mercados:
- En el Reino Unido, la suscripción Mega Fan cambiará de 7,99 a 5,99 GBP
- En India, la suscripción a Mega Fan cambiará de 9,99 USD a 99 rupias indias
- En Brasil, la suscripción de Mega Fan cambiará de 32,00 a 19,99 reales brasileños
- En los Emiratos Árabes Unidos, la suscripción Mega Fan cambiará de 9,99 USD a 19 Dirham de los Emiratos Árabes Unidos
A estos cambios puntuales, se suma una extensa lista de territorios en donde los precios de suscripción se reducirán, aunque no se entregan detalles sobre los nuevos precios. Desafortunadamente, México no está considerado en la extensa lista.
Aunque no se dieron detalles puntuales sobre las razones detrás de estos cambios, el movimiento de Crunchyroll es claro. La plataforma busca ser más competitivo frente a servicios como Netflix o Hululu que han mostrado especial interés en atraer a las audiencias interesadas en anime.
Una reducción en sus tarifas, le permitiría mantenerse como referencia dentro de la categoría sin dejar espacios para que otros competidores entren a su sector, al tiempo que puede atraer a una nueva base de usuarios que buscan más por menos.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.