Los videojuegos de peleas nos han regalado a los personajes más emblemáticos en la industria del gaming: desde Ryu de Street Fighter hasta Scorpion y Sub-Zero de Mortal Kombat. Ahora el género fighting se llena del glamour y extravagancia de la cultura Drag Queen con Drag Her!.
Drag Her! es un juego de peleas 2D que presenta como elenco a varios personajes de la escena LGBTQ+ tales como Alaska 5000, Asia O’Hara, Landon Cider y más. Estrellas reconocidas por su protagonismo en programas como RuPaul’s Drag Race o The Boulet Brother’s Dragula.
Este videojuego aparte de presentar personajes de la escena Drag, es desarrollado por el estudio Fighting Chance Games. Estudio compuesto por gente de la comunidad LGBTQ+ y personas con un amor profundo por la escena Drag. Por lo que quieren romper con los estereotipos de los personajes en los juegos de peleas.
Dentro del estudio se encuentran ex trabajadores de empresas como Blizzard, WB Games, Schell, Nickelodeon y hasta Adult Swim. Por lo que podemos esperar un gran trabajo detrás de Drag Her!.
«Los juegos de peleas son conocidos por sus versiones hiperfeminizadas de mujeres o hipermasculinas de hombres, por lo que juegan con el género de formas que no te imaginabas. […] Así que tiene mucho sentido para mi cuando hablamos con muchos Drag Queens o Kings, ven a los personajes muy dramáticos y hermosos… y luego se muelen a patadas»
Jessica Antenorcruz, diseñadora de Fighting Chance Games
Fighting Chance Games surge a raíz de que la pandemia del Covid-19 hizo que muchos negocios queer cerraran:
«Queríamos combinar nuestro amor por los videojuegos y algo que apoyara a la comunidad y también generar nuevos ingresos»
Josie Devora, Directora de arte en Fighting Chance Games
Drag Her! se encuentra en fase de fondeo vía Kickstarter. Las recompensas van desde una copia digital por 20 dólares (actualmente se tiene pensado un lanzamiento para PC y posteriormente llegar a Nintendo Switch), aparecer como personaje de fondo por 100 dólares y hasta ser parte de la fiesta de lanzamiento por 5,000 dólares.
Si quieres probar el videojuego, puedes descargar un demo para PC en este enlace.
¿Qué opinas de esta propuesta Drag de un videojuego de peleas? ¿Crees que se pueda posicionar como un clásico junto a Street Fighter o Mortal Kombat? Compártenos tu punto de vista en los comentarios de nuestras redes sociales.