Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Configuración mexicana y española…

Por fin, después de varios meses, conseguimos unos mapas de México para una PDA que tiene GPS. Costaron una lana: cerca de $1,700. Pero ha...

Por fin, después de varios meses, conseguimos unos mapas de México para una PDA que tiene GPS. Costaron una lana: cerca de $1,700. Pero ha sido toda una odisea porque en primer lugar el aparato no es mexicano, sino una Pocket PC Acer que viene de España, con sistema operativo Windows Mobile 5.0 en español, o sea algo común y corriente. Lo curioso es lo poco preparados que estamos en México para hablar sobre GPS, sobre todo quienes son distribuidores… Por fin, cuando localizamos un vendedor de mapas en un centro comercial en el Sur del D.F., llegamos a preguntarle en qué sistema operativo corrían los mapas que vendía ahí en un software; cuando le explicamos las especificaciones de nuestra PDA, lo primero que dijo fue:

-Mira, yo te vendo los mapas, pero como el aparato viene de España, aunque sea Windows Mobile, igual y no sirve…

-¿Por qué?,pregunté yo.

-Por la configuración.

La verdad que me quedé de a peso, porque pues sincronizo la PDA con ActiveSync mexicano en una computadora mexicana y no hay ningún problema (imagínense lo que puede uno llegar a plantearse)… Para no hacerles el cuento largo, fuimos al día siguiente, o sea hoy, nos aseguramos a través de una página en Internet que nuestro aparato cumpliera con todas las especificaciones para cargar los mapas y de hecho, lo hacía… Así que fuimos hoy, compramos los mapas y ya están funcionando. Claro, cayendo en la cuenta, este mismo vendedor seguramente lo que quería era endilgarnos uno de sus aparatos que costaban cerca de $7,000…

Comentarios