Google es, al día de hoy, el navegador más usado en el mundo. Solo en 2021 registró 228 búsquedas en solo una hora.
Aun cuando hay más opciones en la red, el creado por el gigante tecnológico sigue dominando y seguramente lo hará por mucho tiempo.
Y dado que un alto porcentaje hacemos uso de dicho buscador, el historial que queda registrado por cada cierto tiempo es vasto y variado.
Sobre esto, ¿sabes cómo protegerlo, así como otras actividades dentro de Google? Si no lo tienes en el radar, no te preocupes, aquí te decimos qué hacer.
¿Cómo proteger tu historial en Google?
Navegar en Internet es ya algo cotidiano, por lo que no resulta extraño acceder a decenas de páginas, contenidos y enlaces diariamente.
Pero alguna vez te has preguntada ¿qué pasa con todas y cada una de esas búsquedas que realizas a través de tu computadora o celular?, ¿cómo las administras? y sobre todo ¿cómo lo puedes proteger?
Tal vez no muchos sepan esto, pero este tipo de información que queda registrado en Google es delicada, por lo que lo ideal es mantenerlo seguro.
Para hacerlo, hay un proceso que puedes seguir y que se encuentra dentro de la configuración del propia navegador.
Los pasos que debes seguir para proteger tu historial en Google son los siguientes:
- Ingresa al apartado de «Mi actividad», dando clic aquí.
- Después selecciona la opción «Gestionar verificación de mi actividad».
- Enseguida da clic sobre «Requerir verificación adicional».
- Te saldrá una leyenda, la cual te pedirá que ingreses tu contraseña de Gmail. Cada que quieras visualizar tu historial de Google con tu cuenta, el sistema te pedirá este dato.
- Luego de esto se establecerá la verificación adicional como se dijo en puntos previos.
- Desde tu celular Ingres a tu cuenta de Gmail y presiona las tres rayas horizontales para acceder a la opción de «Configuración».
- Ya que estés ahí Ingres a «Administrar tu cuenta de Google» y enseguida a «Datos y Privacidad».
Ahora bien, si estás en la versión de escritorio lo que debes hacer es dar clic sobre el cuadrado punteado que esta arriba, del lado derecho y después entrar a «Cuenta/Privacidad y personalización».
Pero si lo que deseas es eliminar tu historial del buscador de Google, también hay manera de hacerlo.
De forma automática el navegador te permite borrar tus búsquedas de 3, 18 y hasta 36 meses. Lo que debes hacer es ir a la herramienta de eliminación automática.
Tal herramienta la encuentras en «Configuración, accediendo al apartado que dice «Mi Actividad».
Recuerda que cada vez que buscamos algo en Google y entramos a diversas páginas web dejamos un registro o huella. Así que no está demás protegerlo.