Para los amantes de Apple hoy es un día importante. Durante las siguientes horas se liberará la versión final de macOS Monterey, misma que sustituirá a macOS Big Sur y que promete una serie de mejoras tanto en experiencia de uso como en prestaciones para los usarios.
Aunque Apple se ha asegurado que este proceso de actualización sea especialmente sencillo para las versiones de dispositivos más recientes lo cierto es que no se pueden perder de vista algunas consideraciones básicas para cumplir con el proceso de manera efectiva.
De esta manera, hablamos de cuestiones algo más técnicas como las versiones de los dispositivos, el almacenamiento y un respaldo adecuado de todos los documentos.
Compatibles con macOS Monterey
Uno de los asuntos más importantes tiene que ver con la compatibilidad de los dispositivos. Como era de esperarse, todas las Mac con chip de Apple Silicon ( M1, M1 Pro, M1 Max) son compatibles, pero no son las únicas.
Los ordenadores con procesador Intel que son compatibles con macOs Monterey son:
- iMac: modelos de 2015 y posteriores
- iMac Pro: modelos de 2017 y posteriores
- MacBook Air: modelos de 2015 y posteriores
- MacBook Pro: modelos de 2015 y posteriores
- Mac Pro: modelos de 2013 y posteriores
- Mac mini: modelos de 2014 y posteriores
- MacBook(12 pulgadas): modelos de 2016 y posteriores
Copia e seguridad y memoria
Aunque Apple garantiza que en medio de la actualización no se pierdan datos, lo más recomendable es realizar una copia de seguridad.
Esto puede hacerse desde Time Machine o bien con el apoyo de un disco duro externo. Si bien la opción más sencilla puede ser la copia en la nube, recordemos que un error de configuración o bien un olvido de contraseñas pueden ser suficientes para no acceder a la información guardada.
Por último, uno de los requisitos necesarios es tener cuando menos 50 GB libres e la Mac para poder actualizar a macOS Monterey.
Si no cuentas con este espacio es posible que el sistema pida liberar espacio antes de ejecutar la actualización.
¿Cómo actualizar?
Una vez cumpliendo los requisitos anteriores, el proceso de actualización es sencillo. El usuario pode esperar a que la Mac ejecute la actualización de manera automática.
Sin embargo también se puede hacer de manera manual accediendo a Preferencias del Sistema y seleccionando la opción Actualización de Software.
La descarga del sistema puede tardar algunos minutos considerando la edad del dispositivo y la conexión a internet. En términos generales, el proceso puede ir de 30 a 120 minutos.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.