Son muchos los servicios de video que han tomado la decisión de entrar al terreno cinematográfico; por ejemplo, Netflix con el lanzamiento a la pantalla grande de la película «Bright«. Ahora, YouTube, quiere dar un paso más para distribuir su propia película, cuyo nombre será «Vulture Club».
La cinta tendrá como protagonista a Susan Sarandon, quien ha participado en grandes proyectos como Thelma y Louise o Quédate a mi lado. Vulture Club se estrenará tanto en cines, como en la plataforma digital de videos, pero ¿por qué tanto alboroto por esta nueva cinta? Al formar parte del extenso repertorio de películas que estarán disponibles en el cine, Vulture Club tendrá la oportunidad de participar en La Academia para ganar un Óscar.
Un nuevo giro estratégico y aventurado por parte de YouTube
La historia girará en torno a una enfermera que debe luchar contra el gobierno para lograr recuperar a su hijo periodista que fue secuestrado por terroristas en Medio Oriente. Ante el poco apoyo que recibe, la mujer tendrá que encontrar alivio y refugio en lugares inesperados.
Un dato interesante sobre Vulture Club, es el hecho de que la película es dirigida por una iraní-estadounidense llamada Maryam Keshavarz que ha estado detrás de largometrajes como Circunstancia y The Day I Died. A su vez, en la película participarán Edie Falco (Los Soprano) y Matt Bomer (Magic Mike).
Sin duda alguna, tenemos grandes expectativas ante la llegada de esta nueva película que retratará complejos y sensibles problemas en torno al periodismo y la libertad de expresión en relación al autoritarismo impuesto por los gobiernos.
Supuestamente, el rodaje de la película ya finalizó, pero la plataforma de videos no ha mencionado más detalles al respecto sobre su fecha de estreno; lo que sí sabemos es que Vulture Club saldrá antes en la pantalla grande. Después saldría en YouTube Red.
Ésta no sería la primera ocasión en que YouTube decide llevar a cabo un largometraje, pues en el año 2016 tuvo un intento con la comedia de ciencia ficción, Lazer Team; sin embargo, se trató de un proyecto de bajo presupuesto con un elenco desconocido que inevitablemente fue guiado al fracaso en taquilla.
¿Te entusiasma la llegada de esta nueva película distribuida por YouTube en la pantalla grande?