La muerte de Stan Lee sigue sacudiendo al mundo. Un verdadero revolucionario de la industria del cómic, era un auténtico tótem de la historieta y su popularidad escaló a la estratosfera con esos cameos que fueron el único común denominador de los cómic films de Marvel este siglo.
Para la mayoría de sus fans, la muerte de Stan Lee fue demasiado inesperada, a pesar de que este maestro ya tenía 95 años cumplidos. Quizá por eso fue que la cuenta oficial de Twitter de este creador publicó el que fue su último mensaje grabado en video.
En el copy los administradores de la cuenta también dieron su propio mensaje: “Tantos momentos maravillosos con Stan que fueron espontáneos. Mientras estábamos arreglando la cámara un día, casualmente él comenzó a hablar de sus fans. Ahora sabemos cuánto significaban (los fans) para él, y pensamos que sería lindo que ustedes supieran cuán importante era su apoyo para él”.
So many wonderful moments with Stan came spontaneously. As we were setting up the camera one day, he casually started talking about his fans. We know how much Stan meant to you, and we thought it would be nice for you to hear how much your support meant to him. pic.twitter.com/WTX8U1afLm
— stan lee (@TheRealStanLee) November 14, 2018
Stan siempre fue devoto de sus fans, nunca se perdió la oportunidad de convivir con ellos y brindarles un autógrafo o una foto. Y justamente también en este mensaje, donde ya se le ve algo disminuido por los problemas de salud que experimentaba, dedica estas palabras a sus seguidores.
“No puedo decirte cuánto amo a mis fans. Ellos, algunas veces, cuando estoy en la noche estoy sentado aquí y pienso en todo lo que he hecho y luego veo o logro algo, o recuerdo algo y me doy cuenta de que soy muy afortunado de tener fans que realmente se preocupan por mí. Y es por ello que me preocupo tanto por mis fans. Ellos me hacen sentir genial. Es algo que si lo piensas, resulta maravilloso que alguien se preocupa por ti tanto como tú por él y a quien ni siquiera conoces y que puede que viva en otra parte del mundo. Pero a ellos (los fans) les importa, y yo y ellos tenemos algo en común, y ocasionalmente hacemos contacto. Este asunto de fans, creo que es increíble y los amo a todos”.
Aunque es difícil no conmoverse por el mensaje, es grato saber que hasta en sus últimos momentos Stan Lee fue agradecido con su público, nosotros también le agradecemos los miles de increíbles momentos que él y sus personajes nos dieron.