*Este artículo podría contener spoilers. Si no has visto Avengers: Endgame y no quieres arruinarte la sorpresa, no sigas leyendo.
Quienes ya vieron la última película que concluye la Saga del Infinito en el Universo Cinematográfico de Marvel, seguramente se sintieron conmovidos con el «Te quiero 3000» que Tony Stark le dice a su hija y viceversa.
El superhéroe tiene una hija pequeña y adorable llamada Morgan, quien expresa su cariño con el número 3000, ya que es la cifra mayor que conoce. De hecho, Tony Stark también responde con la misma frase e incluso le presume a Pepper Potts que su hija lo adora.
Sin embargo, más allá de lo romántico y conmovedor que suena ese número saliendo de la boca de una niña hacia su padre, en realidad se trataría de un guiño a los fanáticos de Marvel.
El número 3000 es la suma de todos los minutos que dura la Saga del Infinito; o sea, las 22 películas desde que salió Iron Man por primera vez en 2008, hasta Spider-Man: Far From Home que marcará el punto final.
El héroe sin capa que descubrió este posible significado fue un usuario en Twitter llamado Ash.
«Miren el tiempo total de ejecución de todas las películas del MCU. ‘Te amo 3000‘». señaló.
En la publicación, el buen hombre puso en orden todas las películas de la Saga del Infinito junto con sus respectivas duraciones.
De ser cierta esta teoría, no podremos evitar llorar.
¿Encuentras otra explicación?