El hallazgo de un guión perdido del director Stanley Kubrick, ha impactado a la industria cinematográfica, ya que se trata de un texto semi finalizado que se basa en la novela Burning Secret de 1913, escrita por Stefan Zweig.
Se dice que Kubrick realizó este proyecto por las noches, ya que en las mañanas estaba redactando Senderos de Gloria; estas líneas se tratan de un homenaje privado que realizo el realizó el también guionista a Max Ophuls, uno de sus productores favoritos.
Este descubrimiento fue llevado a cabo de una manera poco común, ya que Nathan Abrams, un profesor de la Universidad de Bangor en Gales, vio como entre sus correos tenía un mensaje del hijo de un ex colaborador de Kubrick, quien le adjuntaba el guión, el cual está a nada de ser terminado.
A pesar de ser considerado una versión final y que el dueño de éste desea venderlo, no ha tenido propuestas para poder llevarlo a la pantalla grande, lo cual le parece sorprendente a Abrams, puesto que considera que se trata de una obra de arte que debe considerarse muy especial al saber que sólo existen 13 películas del productor.
Este escrito sería considerado como una versión parecida, pero reversa de Lolita, obra de Vladimir Nabokov, porque la historia habla de un hombre adulto entablando una relación amistosa con un niño, para que pueda tener todas las riquezas que tiene la madre de éste.
En dado caso que se realice esta cinta, se tendrá que analizar cómo responderá la audiencia, ya que si en años previos se tuvo una reacción divida, ahora con todos los cambios que vive la sociedad y el ser open mind, se trataría de un asunto que no genere tanta controversia.
La copia del guión lleva el sello de MGM, el estudio para el que en ese entonces trabajaba Kubrick, por lo que se espera que se adquieran los derechos necesarios que éstos tienen para que sea un hecho ver Burning Secret en el cine.