Según un reporte de Digitimes, fuentes que laboran en empresas que proveen partes para Apple revelaron que la “iTV” podría utilizar la resolución 3840 x 2160, además de tener soporte para comandos de voz y control por movimiento.
Supuestamente, Apple y Foxconn, una de las principales armadoras de dispositivos para la marca de la manzana, han estado en pláticas para crear este modelo de TV, sólo que la empresa establecida en Cupertino no ha definido cuál será el fabricante que proveerá los paneles Ultra HD para esta televisión.
Uno de los inconvenientes con la producción de iTV es que los fabricantes chinos ya estarían a su máximo de capacidad de producción de paneles de TV para los vendedores nacionales, además, las compañías asociadas con Apple que podrían fabricar pantallas Ultra HD estarían enfocados a cumplir la demanda de dispositivos portátiles como iPhone o iPad.
Finalmente, el reporte indica que Apple podría solicitar a LG Display que produzca las pantallas de resolución 4K para el dispositivo en la segunda mitad de 2013, dejando a Apple con la opción de presentar la iTV en el último trimestre de 2013 o primer trimestre de 2014.
Referencia: Digitimes