Roma, la más reciente película de Alfonso Cuarón, no ha dejado de ser tema de conversación desde que estrenó en algunos cines selectos de México en noviembre de 2018.
La pregunta en el aire era, ¿por qué demonios no llegaba a salas comerciales de cine? Muchos batallaron por conseguir entradas para recintos como la Cineteca Nacional o Cine Tonalá, y quienes fracasaron en el intento tuvieron que hacer entripado y esperar a que la película estrenara en Netflix hasta diciembre.
Ante las teorías de la conspiración que circularon en redes sociales sobre la imposibilidad de que el filme llegara a cines comerciales, una de las dos principales cadenas exhibidoras lanzó un comunicado oficial para callarlas, y el mismo Cuarón se encargó de desmentirlas en redes sociales.
Y dale y dale con las mentiras de los “informados”. Como le dicen? Fake news? https://t.co/DmPp0E2BtD
— Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) November 22, 2018
Pero eso no era suficiente para quedar conformes. ¡Queríamos verla con toda la tecnología de punta que ofrece una súper sala de cine comercial!
Ahora, a meses de su llegada a cines selectos y en vísperas de la entrega de los Premios de la Academia, Cinemex anunció que por fin estrenará Roma en sus salas.
La iniciativa tardó en llegar, es cierto, pero eso no demerita que quienes se quedaron sin la experiencia de vivirla en pantalla grande, ahora puedan quitarse la espina.
¿Lo más curioso de todo? Que llegará el 14 de febrero.
En otras palabras, ya tienes el plan perfecto para ese día.