Todo parece indicar que Quibi tendrá una segunda vida gracias a que Roku ha decidido adquirir todas sus producciones originales.
Antes que nada, comencemos explicando qué es Quibi. Este servicio parecía tener todo para innovar en el mundo de streaming. La aplicación apostó por una estrategia interesante, aunque no resultara ser del todo exitosa.
Quibi simulaba un formato similar al de TikTok combinado con Netflix; es decir, la plataforma ofrecía contenidos efímeros, pero con continuidad y en formato vertical, cuya tendencia parece cobrar más relevancia que nunca; tan sólo tenemos el ejemplo de The Sero, la nueva pantalla de Samsung que puede girar.
Lo realmente destacable de Quibi, es el hecho de que cada contenido en vertical contaba con una narrativa, como si se tratara de mini series.
Sin importar que la propuesta fuera original, el resultado no fue el esperado para sus desarrolladores, ya que un 92% de usuarios abandonó el servicio tras haber experimentado con el periodo de prueba.
Según los datos a los que han accedido en TechCrunch, «un máximo de 72.000 suscriptores de los 910.000 suscriptores se quedaron con Quibi después de que acabasen sus pruebas gratuitas«.
La segunda vida de Quibi gracias a Roku
No obstante, Roku, el fabricante de dispositivos de streaming, ha anunciado que otorgará un segundo respiro a Quibi al adquirir sus derechos globales y exclusivas de las series, comedias y programas de la plataforma.
Y no sólo eso, sino que ha anunciado que las pondrán gratuitamente a través de Roku Channel, su central de entretenimiento y que cuenta con 61.2 millones de usuarios.
Actualmente Roku Channel sólo se está disponible en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.
Quibi, que anunció su cierre en octubre de 2020, presentó películas y programas de televisión protagonizadas por Liam Hemsworth, Sophie Turner y Kristen Bell.
Algunos títulos populares incluyen «FreeRayshawn», «Survive», «Thanks a Million» y «Flipped».
Con esta decisión, Roku ha incrementado sus acciones en un 3% a través de las primeras operaciones.